Uso de la hierba espanta muerto

Control mental con escopolamina

Días después de que el Tribunal Supremo anulara el caso Roe contra Wade y permitiera a los estados prohibir el aborto, algunos usuarios de TikTok empezaron a mostrar infusiones de hierbas que, según ellos, pueden inducir el aborto. Un TikTok que sugiere que el té de artemisa puede provocar el aborto tiene casi 1 millón de visitas. Los TikToks que afirman que las hierbas artemisa y poleo pueden inducir el aborto han recibido miles de visitas, y permanecían en el sitio hasta el 6 de julio.Muchos creadores de vídeo dicen a los espectadores que no tomen las hierbas (un método para evitar ser retirado por TikTok), mientras que todavía aconsejan a la gente en los comentarios sobre cómo tomarlas. Aunque estas hierbas se utilizan desde antiguo, los herbolarios y los médicos desaconsejan su uso para inducir el aborto. Tanto la artemisa como el pennyworth contienen ingredientes tóxicos en dosis elevadas, y las mujeres que han intentado abortar con estas hierbas han muerto.

Fromberg entiende que la gente busque opciones herbales por desesperación, pero consumir estas hierbas en grandes cantidades puede ser peligroso e ineficaz. «Soy ginecóloga holística, y me tomo estas cosas muy en serio», dijo Fromberg. «Por lo general, si la gente me pregunta qué hierbas podría tomar para inducir un aborto espontáneo, no suelo compartir esa información porque creo que a menudo se utiliza mal». La historia de las hierbas y los suplementos en la salud reproductiva La artemisa y el poleo, aunque se utilizan en la medicina tradicional, son mortales en dosis elevadas.La artemisa es otro nombre para la «artemisa», un subarbusto nativo de partes de Europa y EE.UU. que existe desde hace 3.000 años.

Árbol Borrachero

Los medievales llamaron a la catástrofe del siglo XIV la «Gran Pestilencia»‘ o la «Gran Peste». Los escritores contemporáneos de la peste se refirieron al suceso como la «Gran Mortandad». Las crónicas suecas y danesas del siglo XVI describieron por primera vez los sucesos como «negros», probablemente para referirse a lo negro como sombrío o espantoso, denotando el terror de los acontecimientos. El médico alemán Justus Hecker sugirió que se había producido un error de traducción del latín atra mors (muerte terrible o negra) en Escandinavia cuando describió «La peste negra en el siglo XIV». La peste negra se generalizó en el mundo de habla alemana e inglesa.

En octubre de 1347, un barco procedente de Crimea y Asia atracó en Mesina, Sicilia. A bordo del barco no sólo había marineros, sino también ratas. Las ratas trajeron consigo la Peste Negra, la peste bubónica. Los informes que llegaron a Europa sobre la enfermedad indicaban que 20 millones de personas habían muerto en Asia. Sabiendo lo que ocurrió en Europa, probablemente se trataba de una subestimación, porque había más gente en Asia que en Europa. Las mejores estimaciones actuales son que al menos 25 millones de personas murieron en Europa entre 1347 y 1352. Esto suponía casi el 40% de la población (algunas estimaciones indican el 60%). En París murió la mitad de sus 100.000 habitantes. En Italia, la población de Florencia se redujo de 120.000 habitantes en 1338 a 50.000 en 1351. La peste fue un desastre prácticamente sin parangón en los anales de la historia y la población europea tardó 150 años en recuperarse.

Droga del aliento del diablo

Uno de los procesos más fascinantes e intrincados del vudú haitiano es la zombificación, que revive a los muertos recientes convirtiéndolos en zombis descerebrados y sin alma. Como parte de la religión vodú, los bokors (hechiceros del vodú haitiano) tienen el poder de crear y controlar zombis. Los métodos y brebajes exactos utilizados varían entre los bokors, pero el proceso que cree el pueblo haitiano describe el siguiente patrón general. Algunos procesos de zombificación utilizan sangre y pelo de sus víctimas, además de muñecos vudú, mientras que otros implican una mezcla cuidadosamente preparada llamada «coup de poudre» («golpe de pólvora») a base de hierbas místicas, restos humanos y partes de animales. La administración de esta mezcla también puede variar desde la ingestión, la inyección o incluso un dardo soplado («El Bokor y el polvo mágico»).

Una vez hecha la mezcla por el bokor y administrada a la víctima, empieza a hacer efecto en el cuerpo. La víctima se queda inmóvil, tiene un latido increíblemente débil y su respiración se reduce drásticamente en pocos minutos, de modo que parece muerta. Mientras se encuentra en este estado similar al de la muerte, la víctima sigue siendo plenamente consciente de su entorno, pero no puede expresarse. Una vez llevado al hospital y declarado muerto por el médico, el cuerpo aparentemente sin vida es enterrado en una fosa poco después de la muerte (ya que el calor y la falta de refrigeración generalmente en Haití hacen que los cuerpos se descompongan rápidamente).

Escopolamina aliento del diablo

Levanta su cadáver momificado del ataúd y sonríe para los retratos familiares. «Nenek (abuela)», dice suavemente la joven nieta de Kristina, tocando la falda de batik de vivos colores con la que acaban de cambiar a la matriarca.

Estamos en un cementerio en la cima de una montaña en el pueblo de Pangala, en Toraja del Norte, una regencia de Sulawesi del Sur en Indonesia, presenciando el ma’nene, un ritual para rendir homenaje a los antepasados, que tiene lugar después de la cosecha de arroz en agosto.

Los cadáveres se sacan de sus tumbas, se acicalan y se visten con trajes nuevos. Huelen a moho, pero el olor no es fétido. Algunos llevan gafas de sol y vaqueros, otros vestidos de satén blanco con delicadas cuentas y pendientes enjoyados.

Una cruz de oro reluce alrededor del cuello de Bartolomeus. La mayoría de los torajanos se identifican como cristianos y Kristina había sido muy activa en la iglesia. A Bartolomeus se le saltan las lágrimas cuando habla de ella. «Era muy amable, nunca le levantó la voz a ninguno de sus hijos, era muy cariñosa con sus nietos».

«Es como cuando vuelves a casa por Navidad, es esa sensación de alegría al encontrarte con alguien a quien no has visto en mucho tiempo. Mucha gente consideraría un cementerio un lugar tenebroso. Aquí es como la casa de tus padres. No hay sensación de miedo».

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.