Hierbas para mala circulacion piernas

Cómo mejorar la circulación sanguínea con la medicina alternativa

Unos vasos sanguíneos sanos favorecen una circulación cardiovascular y cerebrovascular adecuada. No sólo la fuerza y la flexibilidad, o el tono, de nuestros vasos, sino también el flujo de sangre sin restricciones que permiten son claves para el movimiento correcto de la sangre que da vida a todo el cuerpo.

Arándano rojo – es una fruta que contiene flavonoides que pueden ser útiles para fortalecer los capilares (pequeños vasos sanguíneos no visibles a simple vista), pero no importa lo diminutos que sean, el funcionamiento adecuado de nuestros capilares es fundamental para nuestra buena salud.

Estos vasos microscópicos tienen paredes muy finas y permeables (paredes con agujeros) y llegan muy cerca de las células del cuerpo para liberarles oxígeno y otros nutrientes. De las células vuelven a los capilares los desechos celulares, que son transportados por la parte venosa de nuestro sistema circulatorio. El flujo sanguíneo de vuelta al corazón no se rige por la acción de bombeo del corazón, sino por la contracción muscular. Las válvulas unidireccionales impiden que la gravedad y la lentitud de los músculos provoquen el retroceso de la sangre.

¿Qué vitamina o hierba es buena para la circulación?

Una de ellas, en concreto, la vitamina B3, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea. También llamada niacina, la B3 reduce la inflamación y el colesterol malo. Esta vitamina también es importante para aumentar la función de los vasos sanguíneos. Las verduras de hoja verde, como la col rizada y las espinacas, son buenas fuentes de nutrientes de vitamina B.

¿Qué planta es buena para la circulación sanguínea?

Nuestras 5 hierbas para una circulación sana. Cayena. Ginkgo Biloba. Retama de carnicero.

Las 8 mejores formas de mejorar el riego sanguíneo de piernas y pies

La mala circulación y las varices y arañas vasculares suelen ir de la mano. Los problemas de circulación pueden provocar problemas en las venas y los problemas en las venas pueden provocar problemas de circulación. Teniendo esto en cuenta, es importante tomar todas las medidas posibles para mejorar la circulación. Esto puede incluir mantener un peso saludable, hacer descansos cada hora en trabajos que requieran estar sentado o de pie todo el día, hacer ejercicio con regularidad, llevar medias de compresión y evitar la ropa y los accesorios ajustados. También puede considerar la posibilidad de tomar algunos suplementos beneficiosos para la circulación o asegurarse de incluir más de estas hierbas y otros suplementos en su dieta.

La próxima vez que adorne su comida con un poco de perejil fresco, piense también en comérselo. Muchos suplementos destinados a mejorar la circulación incluyen esta hierba porque puede ayudar a abrir los vasos sanguíneos para que la sangre circule más libremente por el cuerpo. El perejil también es rico en vitamina C, esencial para la salud de los vasos sanguíneos.

La pimienta de cayena se utiliza desde hace miles de años para todo tipo de dolencias, desde dolores de muelas a dolores de cabeza, pero también puede ayudar a mejorar la circulación, gracias a un ingrediente llamado pimiento. De hecho, en cuanto comes cayena o tomas un suplemento, mejora el flujo sanguíneo casi al instante. Se rumorea que algunos paramédicos la tienen a mano y la administran a víctimas de derrames cerebrales y ataques cardíacos. Puedes tomar pimienta de cayena en forma de suplemento o añadirla a tus comidas para obtener sus beneficios para la salud.

Suplementos que ayudan a la circulación de forma natural

¿Alguna vez alguien le ha dado la mano y ha exclamado: «Tienes las manos heladas. Debes de tener mala circulación». Sé que he estrechado muchas manos a lo largo de los años y que yo mismo me he encontrado con esto. A veces tener las manos frías es simplemente un síntoma de un ambiente frío y se calientan rápidamente, pero otras veces es indicativo de un problema de circulación subyacente.

El sistema circulatorio de arterias, venas y capilares es una superautopista de 100.000 kilómetros por la que la sangre transporta nutrientes, agua y oxígeno a todas las células del cuerpo… y expulsa los productos de desecho. Si la carretera se bloquea o se estrecha, el tráfico puede retrasarse o incluso detenerse.

El extracto de hoja de olivo se ha estudiado por su efecto sobre la presión arterial y los niveles de colesterol, lo que a su vez puede favorecer un flujo sanguíneo saludable a las extremidades. Las propiedades antioxidantes de la hierba pueden ayudar a proteger la circulación y el corazón de los daños causados por los radicales libres.

Esta popular hierba crece en gran parte de Europa y es prima lejana del arándano americano. Las hojas y las bayas se han utilizado en la fitoterapia tradicional durante cientos de años. Aunque el arándano Aunque el arándano es más conocido por sus beneficios para la visión, también funciona para mejorar la circulación general debido a su componente activo, flavonoides antocianidinas que funcionan como antioxidantes. Estos antioxidantes protegen y refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos y capilares.

6 hierbas que destapan las arterias y mejoran la circulación sanguínea

Cuidar la circulación es muy importante, ya que puede ayudar a controlar y prevenir una gran variedad de problemas de salud, desde las varices hasta la hipertensión. El ejercicio regular, una dieta sana y los remedios a base de hierbas pueden contribuir a mejorar la circulación, pero ¿sabía que hay varias bebidas que también pueden tener un efecto positivo?

Se cree que el té verde y el té negro son muy beneficiosos para la circulación debido a sus propiedades antioxidantes.1, 2 Los antioxidantes ayudan a proteger el organismo de los radicales libres que, en exceso, pueden aumentar el riesgo de problemas graves como las enfermedades cardiacas. Esto ocurre cuando la grasa se acumula en las arterias, interrumpiendo así el flujo sanguíneo al corazón.

Además del té, los antioxidantes se encuentran en otros alimentos y bebidas, como la fruta fresca y las verduras (fresas, espinacas, col rizada, moras y frambuesas), así como en las legumbres y algunos frutos secos y semillas. Por lo tanto, deberíamos incluir la mayor cantidad posible de estos alimentos en nuestra dieta para mantener una circulación sana y reducir el riesgo de enfermedades más graves.

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.