Hierbas para el estres y la ansiedad

Mezclas de hierbas para fumar contra la ansiedad

La FDA no controla los suplementos a base de plantas de la misma manera que los medicamentos. A pesar de la mejora de las normas de control de calidad en vigor desde 2010, la calidad de algunos suplementos todavía puede ser un problema. Recuerde, natural no siempre significa seguro.

Si estás considerando tomar algún suplemento a base de hierbas como tratamiento para la ansiedad, habla primero con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos. La interacción de algunos suplementos herbales y ciertos medicamentos puede causar efectos secundarios graves.

Algunos suplementos a base de plantas que se toman para tratar la ansiedad pueden provocar somnolencia, por lo que no es seguro tomarlos cuando se conduce o se realizan tareas peligrosas. Su médico puede ayudarle a comprender los posibles riesgos y beneficios si decide probar un suplemento a base de plantas.

Si su ansiedad interfiere en sus actividades cotidianas, hable con su médico. Las formas más graves de ansiedad suelen requerir tratamiento médico o asesoramiento psicológico (psicoterapia) para que mejoren los síntomas.

¿Qué hierba reduce el estrés?

Las hierbas más utilizadas para aliviar el estrés y la ansiedad son: lavanda. raíz de valeriana. kava.

¿Qué reduce inmediatamente el estrés?

Prácticamente cualquier forma de actividad física puede aliviar el estrés. Incluso si no eres deportista o no estás en forma, el ejercicio puede ser un buen aliviador del estrés. La actividad física puede estimular las endorfinas y otras sustancias químicas neuronales naturales que aumentan la sensación de bienestar.

Hierbas calmantes

Te enfrentas a los plazos, llegas a las reuniones familiares y sacas tiempo para tus aficiones mientras saboreas un vaso gigante de batido. ¡Pum! Empiezas a sentirte nervioso o te invade una repentina oleada de fatiga. El estrés y la ansiedad no necesitan señales de alarma para manifestarse. Pero antes de que intentes «lidiar con ello» con cafeína, estamos aquí para indicarte la dirección correcta de los remedios naturales para el estrés y la ansiedad.

Aunque hay muchos suplementos disponibles en el mercado, ¿por qué no elegir algo que sea natural? Así pues, es hora de saludar a las hierbas con propiedades adaptógenas. Estas hierbas para el estrés y la ansiedad son joyas de la naturaleza. Ayudan a relajarse, combaten la fatiga y también refuerzan la inmunidad. ¿Quieres saber más sobre estas hierbas no tan mágicas? Sigue leyendo.

Es una hierba perenne que alivia el estrés y la ansiedad. La shankapushpi actúa como tónico para el cerebro y ayuda a potenciar la memoria y la concentración. La shankapushpi está repleta de antioxidantes y flavonoides que pueden actuar como antidepresivos y controlar la hormona del estrés, el cortisol.

Medicina natural para la ansiedad

En la sociedad actual, todos estamos estresados. Experimentamos estrés en casa, en el trabajo, por los alimentos que comemos, por el aire que respiramos. Encontrar formas de reducir el estrés es esencial para la salud a largo plazo. Mientras el sistema médico se esfuerza por encontrar soluciones a través de la medicina convencional, las hierbas para el estrés pueden ser una solución eficaz y más saludable.

Muchas hierbas actúan como adaptógenos, lo que significa que contienen sustancias naturales que pueden apoyar diversas funciones en su cuerpo al tiempo que ayuda a adaptarse al estrés. Al hacerlo, estas hierbas para el estrés pueden ayudar a su cuerpo a funcionar normalmente.

Aunque una cierta cantidad de estrés puede mantenerle alerta y concentrado, demasiado estrés puede provocar problemas de salud como infecciones crónicas, aumento de peso, afecciones cardiacas, desequilibrios hormonales o diversos trastornos inflamatorios. Las hierbas para el estrés son herramientas importantes para controlar el estrés.

Sin embargo, asegúrese de no tomar hierbas sin consultar antes a su médico, ya que incluso las hierbas pueden tener efectos secundarios y podrían ser bastante fuertes para alguien con fatiga suprarrenal o un hígado congestionado. Aunque algunas hierbas pueden ser históricamente calmantes para la mayoría de la gente, pueden ser contraproducentes en personas muy sensibles y provocar reacciones paradójicas como estimular el organismo. Es importante tomar estas hierbas con precaución.

Hierbas para dormir

¿Está disgustado por el dinero, la salud, el trabajo, la familia, los amigos, el amor y/u otros problemas de su vida en este momento? ¿Se siente frustrado y le gustaría encontrar la manera de relajarse? ¿Suele latirle el corazón deprisa, su respiración es superficial y acelerada, su mente siempre imagina catástrofes, sufre dolores de cabeza/migrañas, se siente mareado o con niebla cerebral, o tiene problemas para dormir? Es posible que padezca estrés o ansiedad.

Según la Anxiety and Depression Association of America, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos y afectan a 40 millones de adultos. El trastorno de ansiedad generalizada, por sí solo, afecta a 6,8 millones de adultos, y las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecerlo que los hombres. Tanto si padece un trastorno de ansiedad en toda regla como si sólo está asustado en ese momento, es posible que no quiera probar la medicación, al menos no todavía.

En la consulta de cardiología de la Dra. Cynthia vemos a muchos pacientes que se quejan de dolor en el pecho y falta de aliento síntomas relacionados con la ansiedad que no muestran problemas cardiovasculares. La Dra. Cynthia trata a estos pacientes con un enfoque holístico centrado en la mente, el cuerpo y los cambios de comportamiento de estilo de vida para mejorar la salud general y el bienestar. Paramount para hacer frente a la ansiedad es la importancia de la curación del eje intestino-cerebro. Si usted está buscando un médico holístico venga a ver a la Dra. Cynthia.

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.