Hierbas para el estres y depresion

Hierbas para la ansiedad y la depresión

Los llamados remedios naturales para la depresión no sustituyen al diagnóstico y el tratamiento médicos. Y natural no siempre significa seguro. Sin embargo, en algunas personas algunos suplementos dietéticos y a base de hierbas parecen funcionar bien, pero se necesitan más estudios para determinar cuáles son los que tienen más probabilidades de ayudar y qué efectos secundarios pueden causar.

Los suplementos nutricionales y dietéticos no están controlados por la FDA del mismo modo que los medicamentos. No siempre se puede estar seguro de lo que se está tomando y de si es seguro. Lo mejor es investigar un poco antes de empezar a tomar cualquier suplemento dietético. Asegúrate de comprarlos a una empresa de confianza y averigua qué contienen exactamente.

¿Qué hierbas te hacen sentir feliz?

Entre las principales hierbas para la felicidad se encuentran la albahaca santa, la hierba de San Juan, la manzanilla, la ashwagandha, el ginseng, la Rhodiola, la melisa, la Mucuna, el azafrán y la maca. Estas hierbas mejoran el estado de ánimo gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, la modulación del eje HPA, la mejora de la calidad del sueño y el aumento de la actividad de los neurotransmisores.

¿Qué hierba es conocida por reducir el estrés y la ansiedad?

La valeriana (Valeriana officinalis) es un suplemento de hierbas que suele encontrarse en forma de té. Los compuestos activos de la planta de valeriana tienen propiedades sedantes, por lo que esta hierba es otra opción popular para la ansiedad ( 21 ).

¿Qué hierba es un antidepresivo natural?

Según los datos disponibles, la cimicifuga racemosa, la manzanilla, el sauzgatillo, la lavanda, la pasiflora y el azafrán parecen útiles para mitigar la ansiedad o la depresión con perfiles de riesgo-beneficio favorables en comparación con los tratamientos estándar. Pueden beneficiar a los pacientes con cáncer al minimizar la carga de medicación y los efectos secundarios que la acompañan.

Suplementos antiestrés

Hierbas para la depresión: Estas 5 hierbas pueden prevenir la ansiedad y la depresión La ansiedad y la depresión son dos de los problemas psicológicos a los que más se enfrenta la gente hoy en día. Se ha hablado y escrito mucho sobre ello. Estas 5 hierbas mágicas le ayudarán a prevenir la ansiedad y la depresión sin ningún efecto secundario. Ya no tendrás que recurrir a ninguna pastilla.

Pasiflora Uno de los medicamentos más comunes que se recetan para la ansiedad es la benzodiacepina. Se ha realizado un estudio con pasiflora en personas con ansiedad y se ha visto que funciona tan bien como la pastilla, pero sin efectos secundarios. La pastilla tiene efectos secundarios como somnolencia y con la pasiflora no había ninguno. Ayuda a relajarse y mejora el humor. Alivia todos los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. Esta hierba viene en forma líquida que se administra a pacientes con ansiedad. También existen comprimidos que no tienen efectos secundarios. LEA TAMBIÉN 7 maneras de decorar su casa con verduras y hierbas

Menta piperita La menta piperita tiene varios valores y beneficios medicinales. Si desea algún cambio en sus cambios de humor y también las habilidades cognitivas, trate de tener hojas de menta. Es una de las mejores hierbas para este fin. Usted puede utilizar las hojas o también puede utilizar el aceite de menta para tratar la depresión que se ha detectado en una etapa temprana. Aparte de estos beneficios, también ayuda a deshacerse del mal aliento y favorece la digestión.

Hierbas para la serotonina y la dopamina

Alrededor de 21 millones de adultos estadounidenses sufren trastornos del estado de ánimo, como depresión y trastorno bipolar, y 40 millones padecen un trastorno de ansiedad. Y lo que es peor, un informe del año pasado de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) reveló que el 40% de los estadounidenses están más ansiosos que el año anterior. En cuanto al estrés: tres de cada cuatro adultos dicen estar estresados, el 45 por ciento afirman pasar la noche en vela y el 36 por ciento dicen sentirse nerviosos o ansiosos.

Lo que todo esto significa es que más de un tercio de los estadounidenses lucha contra la depresión, la ansiedad o el estrés, y a veces contra las tres cosas. Si usted está entre ellos, no tiene por qué sufrir. Las hierbas, vitaminas y suplementos naturales pueden calmar la ansiedad, aliviar el estrés y aliviar la depresión sin los efectos secundarios de los fármacos. Consulta primero a tu médico para detectar trastornos graves y, si tomas medicación con receta, descarta cualquier interacción. A continuación, prueba estas nueve soluciones para mejorar tu estado de ánimo y sentirte mejor cuanto antes.

Esta enredadera con flores (Passiflora incarnata) crece en toda Sudamérica y en algunas partes del sur de Estados Unidos. Se ha utilizado en la medicina tradicional a base de plantas durante cientos de años para diversas afecciones, y los estudios modernos documentan la eficacia de la pasiflora para aliviar el estrés y la ansiedad. La pasiflora parece actuar aumentando los niveles cerebrales de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un compuesto que ayuda a regular el estado de ánimo. Algunas investigaciones demuestran que la pasiflora es tan eficaz como los ansiolíticos de venta con receta sin causar sedación ni afectar al rendimiento laboral. También ayuda a conciliar el sueño. En un estudio, las personas que bebían té de pasiflora a diario experimentaron mejoras significativas en la calidad del sueño.

Medicamentos contra el estrés y la depresión

El estrés y la ansiedad se han convertido en una parte inherente de nuestra vida actual. Estar constantemente tenso puede afectar a tu calidad de vida de muchas maneras. Hay varias formas de tratar estos problemas de salud mental, pero ¿has probado alguna vez los remedios a base de plantas?

Sí, has oído bien. Algunas de tus hierbas favoritas pueden ofrecerte toda una serie de beneficios para la salud, como curar tus niveles de estrés y ansiedad. También pueden ayudar a atajar otros problemas relacionados con el estrés, como el insomnio, la depresión, las enfermedades cardiovasculares y los problemas gastrointestinales.

La lavanda es una hierba muy apreciada por su agradable aroma y tentador sabor. Pero ¿sabía que también ofrece importantes beneficios para reducir la ansiedad y la depresión? Tradicionalmente se ha utilizado para relajar y ayuda a mitigar la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). La lavanda se utiliza con mayor frecuencia como aceite esencial para aromaterapia. Ayuda a reducir el nivel de cortisol en el organismo, lo que controla aún más los síntomas de ansiedad. También puedes utilizar hojas de lavanda para preparar una aromática y relajante taza de té.

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.