Hierbas para dormir profundamente adultos

Hierbas para el sueño y la ansiedad

(Yuganov Konstantin / Shutterstock.com) Dormir es la forma que tiene el cuerpo de rejuvenecerse. De hecho, una noche de sueño de calidad te prepara para el día siguiente. Si duermes lo suficiente, te despiertas descansado, relajado y con ganas de seguir adelante.

Pero si eres como muchos, puede que no duermas lo suficiente. Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), más de un tercio de los estadounidenses no lo hacen. La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que los adultos sanos de entre 18 y 60 años duerman al menos 7 horas cada noche. ¿Y usted?

Beber una taza de relajante té de manzanilla antes de acostarse es un conocido remedio para dormir porque esta flor amarilla y blanca tiene efectos sedantes naturales. Según Healthline, las flores de la manzanilla contienen apigenina, un antioxidante que puede inducir la relajación muscular y ayudar a conciliar el sueño más rápidamente.

Esta flor morada se utiliza desde hace mucho tiempo en aromaterapia para ayudar a calmar la inquietud, explica un blog de Alaska Sleep. La lavanda es tan calmante que se utiliza en muchos productos para bebés. De hecho, un estudio publicado en el International Journal of Psychiatry in Clinical Practice descubrió que el uso de aceite esencial de lavanda podía ayudar a calmar la ansiedad y a dormir mejor.

¿Cuál es la hierba más fuerte para dormir?

Los resultados de múltiples estudios indican que la valeriana -una planta herbácea alta y con flores- puede reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y ayudar a dormir mejor. De las muchas especies de valeriana, sólo las raíces cuidadosamente procesadas de la Valeriana officinalis han sido ampliamente estudiadas.

¿Qué hierba natural te da sueño?

La manzanilla es un popular remedio herbal para dormir que se ha utilizado durante siglos. Esta hierba también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. La manzanilla alemana se toma mejor en infusión. La manzanilla romana tiene un sabor amargo y puede tomarse en tintura.

¿Cuál es el mejor sedante natural?

Algunos de los somníferos naturales más populares son la melatonina, el GABA, el triptófano, el 5-HTP, el CBD y el THC, la raíz de valeriana y la lavanda.

El mejor suplemento para dormir

Las alteraciones del sueño son algo más que un inconveniente que le deja arrastrándose al día siguiente: pueden afectar a su salud emocional y física. Afecta negativamente a la memoria, la concentración y el estado de ánimo, y aumenta el riesgo de depresión, obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiacas e hipertensión.

Aunque no hay muchas pruebas científicas de que estas bebidas nocturnas mejoren el sueño, no hay nada malo en probarlas, dice Gamaldo. Ella las recomienda a los pacientes que desean un tratamiento sin efectos secundarios ni interacciones medicamentosas.

«Desde hace tiempo se cree que la leche caliente está asociada con sustancias químicas que simulan los efectos del triptófano en el cerebro. Éste es un componente químico de la sustancia serotonina, que interviene en la transición sueño-vigilia», dice Gamaldo.

Ejercicio . La actividad física puede mejorar el sueño, aunque los investigadores no saben muy bien por qué. Se sabe que el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño nutritivo de ondas lentas (profundo) que se obtiene.

Tomar suplementos de melatonina . «La melatonina es una hormona que se libera de forma natural en el cerebro cuatro horas antes de que tengamos sensación de sueño», explica Gamaldo. Se desencadena por la respuesta del cuerpo a una menor exposición a la luz, lo que debería ocurrir de forma natural por la noche.

Colchón de ayuda al sueño

Las alteraciones del sueño son algo más que un inconveniente que le deja arrastrando los pies al día siguiente: pueden afectar a su salud emocional y física. Afecta negativamente a la memoria, la concentración y el estado de ánimo, y aumenta el riesgo de depresión, obesidad, diabetes de tipo 2, cardiopatías e hipertensión.

Aunque no hay muchas pruebas científicas de que estas bebidas nocturnas mejoren el sueño, no hay nada malo en probarlas, dice Gamaldo. Ella las recomienda a los pacientes que desean un tratamiento sin efectos secundarios ni interacciones medicamentosas.

«Desde hace tiempo se cree que la leche caliente está asociada con sustancias químicas que simulan los efectos del triptófano en el cerebro. Éste es un componente químico de la sustancia serotonina, que interviene en la transición sueño-vigilia», dice Gamaldo.

Ejercicio . La actividad física puede mejorar el sueño, aunque los investigadores no saben muy bien por qué. Se sabe que el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño nutritivo de ondas lentas (profundo) que se obtiene.

Tomar suplementos de melatonina . «La melatonina es una hormona que se libera de forma natural en el cerebro cuatro horas antes de que tengamos sensación de sueño», explica Gamaldo. Se desencadena por la respuesta del cuerpo a una menor exposición a la luz, lo que debería ocurrir de forma natural por la noche.

Ayuda para dormir – deutsch

Sarah Anzolar, MS, RD es una dietista de práctica privada que trabaja como escritora independiente, desarrolladora de recetas, fotógrafa de alimentos y consultora de marca. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y un máster en Comunicación Nutricional.

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Tener dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido durante toda la noche no sólo es increíblemente frustrante, sino que también puede contribuir a una serie de problemas de salud. Los problemas crónicos de sueño se han relacionado con un mayor riesgo de lesiones, enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, función inmunitaria deficiente, trastornos del estado de ánimo, demencia, etc. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que 70 millones de estadounidenses sufren trastornos del sueño, por lo que muchas personas recurren a suplementos para conciliarlo.

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.