Hierbas para bajar los trigliceridos

Bebida natural para reducir el colesterol

Los triglicéridos muy altos pueden causar pancreatitis, agrandamiento del hígado y el bazo, y depósitos grasos en la piel llamados xantomas. Por lo demás, es posible que los triglicéridos altos no causen síntomas hasta que se desarrollen cardiopatías u otras enfermedades de los vasos sanguíneos.

Muchos médicos recomiendan una dieta rica en grasas insaturadas, como el aceite de oliva, en lugar de una dieta rica en grasas saturadas para reducir los triglicéridos y el riesgo de cardiopatías. En otras palabras, elija pescado, soja y lácteos descremados, y evite las carnes y los lácteos grasos.

El nivel de TG en sangre tras una comida puede ser un indicador más importante del riesgo de cardiopatía coronaria que el nivel en ayunas. Sin embargo, una dieta baja en grasas (55% de hidratos de carbono, 23% de grasas, 22% de proteínas) que consiguió normalizar otros lípidos sanguíneos, incluidos los niveles de TG en ayunas, no consiguió normalizar los niveles de TG después de las comidas en un grupo de personas con hipertrigliceridemia. Estos resultados sugieren que la reducción dietética de los TG en ayunas, incluso si la dieta controla otros lípidos sanguíneos, puede no ser suficiente para proporcionar una protección óptima contra la cardiopatía coronaria. Muchos médicos recomiendan una dieta baja en grasas saturadas (es decir, evitar la carne roja y todos los lácteos excepto los descremados) para reducir los TG y el riesgo de cardiopatía.

¿Qué hierbas ayudan a reducir los triglicéridos?

Se ha demostrado que el fenogreco reduce los niveles de colesterol total y LDL y de triglicéridos en personas con niveles elevados de lípidos en ensayos preliminares… El fenogreco ha demostrado reducir los niveles de colesterol total y LDL y de triglicéridos en personas con niveles elevados de lípidos en ensayos preliminares.

¿Cuál es el mejor suplemento natural para reducir los triglicéridos?

Aceite de pescado. Se ha promocionado que los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los niveles de triglicéridos La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado graso no frito (salmón, anchoas, arenque, caballa, atún y sardinas) al menos dos veces por semana.

Hierbas para bajar el colesterol rápidamente

Es posible que pueda tomar suplementos para reducir sus niveles de colesterol. Entre los más comunes se encuentran la niacina, la fibra y la hoja de alcachofa. Estos y otros suplementos cuentan con diversos grados de apoyo por parte de la ciencia médica.

Cuando los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) («colesterol malo») son altos, aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular. Es probable que le receten medicamentos y le indiquen cambios en el estilo de vida que pueden ayudarle, pero también puede tomar suplementos.

La niacina, una forma de vitamina B3 también llamada ácido nicotínico, se utiliza para reducir el colesterol. Parece que la niacina reduce el colesterol malo y los triglicéridos (otra forma de grasa), al tiempo que aumenta el colesterol bueno, también conocido como lipoproteína de alta densidad (HDL).

La niacina se vende con receta y como suplemento dietético de venta libre. La Asociación Americana del Corazón afirma que sólo se debe utilizar la forma recetada de niacina para reducir el colesterol.

Algunas investigaciones sugieren que dosis elevadas de niacina podrían ayudar a reducir el colesterol cuando se combinan con medicamentos llamados estatinas. Sin embargo, otros estudios no han demostrado ningún beneficio clínico y existe la posibilidad de que resulte perjudicial.

Hierbas y especias que reducen el colesterol

En primer lugar, unas palabras sobre los triglicéridos en general. El colesterol alto ha recibido durante años la mayor parte de la atención de los expertos en salud cardiaca. Recientemente, sin embargo, los científicos han descubierto que tener los triglicéridos altos es un indicador mucho más significativo de enfermedad cardiovascular que el colesterol total. De hecho, tener los triglicéridos altos puede triplicar el riesgo de sufrir una cardiopatía o un ictus, aunque se tengan niveles bajos de colesterol[1].

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que es necesaria para la salud. Son importantes porque proporcionan energía al organismo. Pero cuando los niveles de triglicéridos son demasiado elevados, el organismo empieza a almacenarlos en forma de grasa y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Así que el primer paso es aprender a reducir los triglicéridos.

Una dieta saludable para los triglicéridos debe incluir una combinación de alimentos con nutrientes específicos, incluidos los que son ricos en antioxidantes, como los arándanos. Y hasta que aprenda a reducir los triglicéridos por debajo de 150 mg/dL, también puede aumentar su dieta con suplementos nutricionales que proporcionen niveles terapéuticos de estos mismos nutrientes. Beber té es otro hábito beneficioso para reducir los triglicéridos.

Té de hierbas y estatinas

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es dietista titulada especializada en trasplantes de riñón y asesora a pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.

Los triglicéridos son un tipo de lípido en la sangre similar al colesterol. Los triglicéridos altos pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y problemas de tiroides, pero no se asuste si su médico le dice que sus niveles son altos, usted puede conseguir con éxito que los suyos estén por debajo del rango normal de 150 miligramos por decilitro (mg/dL)[1].

Su médico puede recetarle medicamentos para reducir los triglicéridos, pero la mayoría de ellos le recomendarán primero algunos cambios en la dieta y el estilo de vida. En muchos casos, puede reducir sus niveles de triglicéridos con estos tratamientos naturales. Continúa controlando tus niveles y sigue los consejos de tu médico si necesitas más tratamiento.

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.