Hierbas medicinales para la ansiedad por comer

Suplemento a base de plantas para los antojos de azúcar

En la MTC (Medicina Tradicional China), cada uno de los 5 meridianos de órganos corresponde a los 5 sabores de los alimentos. Un desequilibrio en el sistema hará que una persona tenga antojo de un determinado sabor o una fuerte aversión a ese sabor. Satisfacer este antojo (o no evitar la aversión) es cuestión de equilibrio: satisfacer la necesidad sin excederse. También existe la opción de que el antojo no signifique nada, pero sigue siendo una buena idea prestar siempre atención a las señales del cuerpo. Salado: KDSour: LVAmargo: HTSDulce: SP/STPicante: LUCon frecuencia, los antojos pueden contarnos una historia sobre nuestras necesidades, ya se trate de nuestro cuerpo en general, de nuestra nutrición o incluso sólo de nuestras necesidades emocionales. La próxima vez que vayas a coger un pepinillo (¿soy la única embarazada?), piensa en otras formas de nutrir también tu cuerpo, mente y alma.

¿Qué hierba frena los antojos de azúcar?

La Gymnema sylvestre es una hierba que puede ayudar a disminuir los antojos de azúcar. Sus compuestos activos pueden ayudarle a comer menos alimentos azucarados, disminuir la absorción de azúcar en la sangre e incluso bloquear la digestión de las grasas.

¿El magnesio frena los antojos de comida?

Algunas funciones poco conocidas del magnesio son la regulación del azúcar en sangre, la producción de insulina y la liberación de dopamina. Muchos médicos creen que los antojos de azúcar podrían deberse en realidad a una deficiencia de magnesio, sobre todo si la persona tiene antojo de chocolate. Los hombres deben tomar entre 400 y 420 mg al día, y las mujeres hasta 320 mg de magnesio.

Suplementos para la ansiedad por el azúcar dr axe

No existe ninguna píldora mágica que haga desaparecer los antojos de azúcar si no cambias absolutamente nada en tu dieta y estilo de vida. A menudo, esto implica equilibrar el nivel de azúcar en sangre mediante una serie de ajustes en la dieta, cambiar la elección de bebidas, hacer un poco de ejercicio y controlar bien el estrés. Sin embargo, siempre que no esté comiendo toneladas de azúcar a diario y esté en vías de mejorar su dieta, existen algunas hierbas y especias antiguas que pueden ayudarle a conseguirlo e incluso aumentar el nivel de azúcar en sangre de forma natural. Vamos a explorar algunas de mis favoritas, procedentes de todo el mundo. Es una gran noticia que el conocimiento de los siglos esté disponible en la despensa de tu cocina, ahora mismo.

La primera en la lista es la canela. También conocida como cinnamonum, esta especia se utiliza desde hace miles de años, remontándose hasta el Antiguo Egipto: La canela de Ceilán, también conocida como canela «verdadera» u «original», y la canela Cassia, una variedad más común. Aunque ambas pueden utilizarse indistintamente con fines culinarios, siempre que sea posible hay que optar por la canela de Ceilán, ya que suele ser de mayor calidad y se produce menos a gran escala. Es posible que ya le guste la canela por su agradable y delicioso sabor, pero ¿sabía que también tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud? A mí me encanta utilizar canela y se la sugiero a muchos de mis clientes porque ayuda a regular los desequilibrios de azúcar en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina (3), razón por la cual la canela ha ganado popularidad entre las personas con diabetes de tipo 2, pero no hace falta ser diabético para beneficiarse de sus ventajas: mejor equilibrio energético, estado de ánimo más estable y ausencia de antojos. Y eso no es todo: la canela es naturalmente dulce y deliciosa y es una especia excelente para añadir a sus gachas de avena matutinas, a los copos de avena con chía o a su café con leche matutino (preferiblemente matcha) para una gestión más estable de la cafeína.

Té de hierbas para reducir los antojos de azúcar

¿Sabía que la adicción al azúcar es una de las causas de la obesidad, las enfermedades cardiacas y la diabetes? ¿O que el ansia por esta dulce sustancia podría deberse a problemas emocionales, y que cuando de repente se niega a sí mismo ese decadente chocolate o esa bebida azucarada, podría sufrir algunos desagradables síntomas de abstinencia? Afortunadamente, un poco de conocimiento en el uso de suplementos para los antojos de azúcar podría ayudarle no sólo a resistir la tentación de alcanzar esa golosina azucarada, sino también a hacer frente a la abstinencia.

Es interesante saber que las bebidas azucaradas pueden provocar la muerte de casi 200.000 personas al año debido a los diversos problemas de salud asociados. El azúcar también puede afectar a la salud cerebral, ya que puede afectar negativamente a la memoria, así como a la salud ocular e inmunológica. Por otro lado, las personas que consumen muy poco o nada de azúcar son menos propensas a sufrir depresión y tienden a dormir mejor por la noche. Los suplementos para los antojos de azúcar pueden, por tanto, ayudar a restablecer en cierto modo el sentido del equilibrio sin tener que pasar por los aspectos negativos de dejarlo de golpe.

Suplementos para frenar los antojos de azúcar

Autor: Paige Doyle, CNDurante mi primera desintoxicación de azúcar, descubrí una nueva razón para amar las especias – ¡realmente añaden un perfil de sabor que satisface tus antojos dulces en lugar de azúcar! Las especias, como la canela, el fenogreco, la cúrcuma y el jengibre pueden darle a tu cerebro la ilusión de que está comiendo algo dulce sin el pico de azúcar en la sangre. De hecho, se ha demostrado que las especias enumeradas a continuación reducen los niveles de glucosa en sangre. Mi forma favorita de incorporar hierbas y especias es en el té, ¡y el té chai es el capricho definitivo! Si estás pensando en hacer la Desintoxicación de Azúcar de 21 Días, o si simplemente quieres reforzar tu sistema inmunológico este invierno mientras añades sabor y emoción a tus comidas, ¡sigue leyendo y sé creativo con tus especias!

Canela: La canela es una de las especias más antiguas que se conocen. La corteza contiene aceites abundantes en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Los polifenoles (potentes compuestos antiinflamatorios que se encuentran en las plantas) se encuentran en la canela. Estos polifenoles ayudan a reducir los antojos de azúcar controlando los niveles de azúcar en sangre, así como minimizando la respuesta de la insulina. Por no hablar de que el sabor de la canela crea un efecto gustativo que te hace pensar que estás comiendo algo dulce. Mis formas favoritas de utilizar la canela: en la avena sin gluten, el pudin de chía, la granola, los batidos, los platos de Oriente Medio y el té chai (¡ver la receta más abajo!).

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.