Hierbas buenas para el colesterol

Plantas medicinales para bajar el colesterol filipinas

Se cree que los altos niveles de colesterol en la sangre, conocidos como hiperlipidemia, son uno de los principales factores que contribuyen a las enfermedades cardiacas. La acumulación de colesterol en las arterias da lugar a placas ateroscleróticas y coágulos que pueden causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Se cree que la bergamota cítrica actúa de forma similar a un fármaco antimanchas al inhibir la HMG-CoA, un precursor clave para la síntesis del colesterol. Esencialmente, la bergamota cítrica actúa reduciendo la cantidad total de colesterol que fabrica el organismo. En pocas palabras, la bergamota cítrica parece tener la capacidad de «estrangular» la producción de colesterol del organismo.

En un ensayo clínico en el que participaron 237 sujetos, los investigadores descubrieron que 500 mg o 1.000 mg de bergamota cítrica al día tenían un impacto significativo en los biomarcadores del colesterol total. Durante 3 meses, el colesterol total se redujo en un 20% (500 mg de bergamota) y en un 30,9% (1.000 mg de bergamota). El LDL se redujo en un 23% (500 mg de bergamota) y en un 38,6% (1.000 mg de bergamota), mientras que el HDL aumentó en un 25,9% (500 mg de bergamota) y en un 39% (1.000 mg de bergamota).

¿Qué reduce rápidamente el colesterol?

La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. La fibra soluble se encuentra en alimentos como la avena, las alubias rojas, las coles de Bruselas, las manzanas y las peras. Añada proteína de suero. La proteína de suero, que se encuentra en los productos lácteos, puede explicar muchos de los beneficios para la salud que se atribuyen a los lácteos.

¿Qué reduce el colesterol rápidamente de forma natural?

Harina de avena, salvado de avena y alimentos ricos en fibra

La fibra soluble también se encuentra en alimentos como las alubias rojas, las coles de Bruselas, las manzanas y las peras. La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. De cinco a diez gramos o más de fibra soluble al día reducen el colesterol LDL.

¿Se puede curar el colesterol alto de forma natural?

Los alimentos vegetales, la fibra y los pescados grasos resultan prometedores como remedios naturales contra el colesterol alto. Las investigaciones también demuestran que el ejercicio, el control del estrés y un estilo de vida saludable son remedios caseros eficaces contra el colesterol alto.

Cómo reducir el colesterol en 30 días

Colesterol: Los mejores alimentos para mejorar tus cifrasLa dieta puede desempeñar un papel importante en la reducción del colesterol. He aquí algunos alimentos para mejorar el colesterol y proteger el corazón.Por el personal de Mayo Clinic

¿Puede un tazón de avena ayudar a reducir el colesterol? ¿Y un puñado de almendras? Unos sencillos ajustes en la dieta, junto con el ejercicio y otros hábitos cardiosaludables, pueden ayudar a reducir el colesterol.

La avena contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol «malo». La fibra soluble también se encuentra en alimentos como las alubias, las coles de Bruselas, las manzanas y las peras.

El pescado graso contiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos -un tipo de grasa presente en la sangre-, así como la tensión arterial y el riesgo de formación de coágulos. En personas que ya han sufrido infartos, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de muerte súbita.

Los ácidos grasos omega-3 no afectan a los niveles de colesterol LDL. Pero debido a los otros beneficios de estos ácidos para el corazón, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos raciones de pescado a la semana. Hornear o asar el pescado evita añadir grasas poco saludables.

Cómo comer ajo para reducir el colesterol

¿Busca una forma natural de mantener niveles saludables de colesterol? Puede complementar un régimen saludable de dieta y ejercicio con hierbas para mantener niveles saludables de colesterol. Obtenga más información sobre las hierbas y los suplementos que puede utilizar para mantener niveles saludables de colesterol y ayudar a la salud de su corazón con una lista de nuestros favoritos.

El ginseng es una hierba que se ha utilizado en la medicina asiática durante siglos, normalmente mezclada con otras hierbas. La medicina popular utilizaba el ginseng para tratar diversas dolencias y favorecer la salud del corazón. Hoy en día, la raíz de ginseng se vende en cápsulas y en muchos productos populares: tés verdes, cafés e incluso bebidas energéticas. Algunos estudios demuestran que el ginseng puede contribuir a mantener niveles saludables de colesterol LDL «malo» y colesterol HDL «bueno»[1].

Al igual que el ginseng, el extracto de hoja de alcachofa se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina, y uno de sus usos más populares es como ayuda para mantener un colesterol saludable. En varios ensayos clínicos, el extracto de hoja de alcachofa ha demostrado un impacto en el apoyo a los niveles saludables de LDL «malo» y el colesterol total[2][3][HB1] Los investigadores han luchado para replicar los números más prometedores observados en los estudios, pero los resultados son alentadores – extracto de hoja de alcachofa puede ser una de las mejores hierbas para apoyar los niveles saludables de colesterol que hay en el mercado.

Los 10 mejores remedios caseros para el colesterol

El COLESTEROL es una sustancia grasa blanca (lípido) que se encuentra presente de forma natural en todas las células y tejidos del cuerpo, cerebro y nervios, piel, hígado, etc. Se produce en el hígado y en otras células del organismo y también se encuentra en algunos alimentos de origen animal. El triglicérido es igualmente un tipo…

Al igual que otras grasas y aceites (lípidos), el colesterol y los triglicéridos no se disuelven en agua. El colesterol, en particular, es esencial para la vida porque se utiliza como componente básico en la síntesis de muchas hormonas reproductivas, del crecimiento y para aliviar el estrés, la vitamina D, la sal biliar, que el cuerpo utiliza para emulsionar las grasas, etc.

El colesterol y los triglicéridos son transportados hacia y desde las células por unas proteínas portadoras llamadas lipoproteínas, que se clasifican en lipoproteínas de baja densidad (LDH o «colesterol malo») y lipoproteínas de alta densidad (HDL o «colesterol bueno»).

El colesterol total normal medido en el laboratorio se define como inferior a 200 mg/dL (miligramos por decilitro) de sangre. El nivel que oscila entre 200 y 239 mg/dL se considera límite, mientras que un nivel elevado de colesterol por encima de 240 mg/dl se considera alto (hipercolesterolemia).

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.