Baño de hierbas postparto ingredientes

Beneficios del baño de hierbas postparto

Este baño de hierbas después del parto se puede utilizar para ayudar en la curación de los tejidos de la mamá y el cordón umbilical del bebé después del nacimiento. Una receta amada por muchos este baño proporciona comodidad y curación después del trabajo del nacimiento de una manera natural y saludable.

Cuando se prepara el baño de hierbas y se añade al agua de la bañera, el agua adquiere un color amarillo oscuro/marrón. El olor es realmente encantador. En el envase figura la lista de ingredientes y las instrucciones de preparación. El baño de hierbas es terapéutico para el vínculo madre/bebé, la aromaterapia, la reducción de la hinchazón perineal, la curación de laceraciones perineales y la ayuda con las hemorroides.

Pon 1 taza de hierbas en 2 litros de agua hirviendo y retira del fuego. Dejar reposar las hierbas de 15 a 20 minutos. Colar y añadir al agua de baño adicional en una bañera con cuidado de no diluir demasiado. El bebé y la madre deben permanecer en remojo al menos 20 minutos para permitir la cicatrización del cordón umbilical y el perineo.

Los baños de hierbas son seguros para su uso unas horas después del nacimiento hasta un período indefinido. Circunstancias en las que el uso del baño de hierbas no sería seguro sería en el caso de una gran cantidad de pérdida de sangre después del parto, sobre todo cuando la madre es todavía débil y débil; el calor del agua caliente del baño puede causar complicaciones (obviamente, si esta es la situación, el proveedor de atención de la madre probablemente todavía estará presente y dictar la atención). La única contraindicación sería que la madre tuviera alergia a alguna de las hierbas del baño. La alergia más común (aunque todavía muy rara) que los clientes tienen a este baño es la lavanda.

Receta de té de baño postparto

Nuestra tisana de baño postparto está elaborada con los mejores ingredientes curativos postparto; magnesio y tisana de baño a base de hierbas, con manzanilla seca ecológica, salvia, milenrama y caléndula, y aceites esenciales de lavanda y espliego.

Ideal para aliviar el dolor y las lágrimas asociadas con el nacimiento, un hermoso remedio a base de hierbas para ayudar a reducir la inflamación, la protección contra la infección y un gran alivio en los moretones y la hinchazón de los músculos después del nacimiento también.

Modo de empleo – Ponga la cantidad deseada en una bolsa de muselina con cordón o directamente en la bañera. Introdúzcalo en un baño caliente y utilícelo en el periodo posparto para la curación. También se puede preparar una infusión fría y utilizarla en el biberón para aliviar la zona entre las piernas después del parto.

Es frecuente que las madres se desgarren el perineo (la zona entre la vulva y el ano) durante el parto vaginal. Para aliviar el dolor, llena la bañera de agua templada, introduce la compresa y sumérgete suavemente. Esto aumenta el flujo sanguíneo a la zona, ayudándola a cicatrizar y reparar los tejidos más rápidamente. Sumérgete durante al menos 15-20 minutos.

Receta de hierbas para el baño de asiento

Cuando era niña, me tiraron de un caballo y pasé muchos años aquejada de dolores lumbares y en las piernas. Con el tiempo y la madurez, así como los cambios en mi dieta y el ejercicio adecuado, he dejado atrás esos días de dolor, pero he llevado adelante algunas de las mejores soluciones que aprendí de la experiencia. Una de mis favoritas es la relajante comodidad de un antiguo baño de asiento de hierbas. Utilizado a menudo para aliviar problemas relacionados con molestias postparto, etc., un baño de asiento también es ideal para aliviar el dolor y la fatiga general de la parte inferior del cuerpo.

Un baño de asiento es una bañera poco profunda en la que se pueden añadir sales, hierbas y otros ingredientes para crear una piscina limpia, caliente y curativa en la que sentarse. Existen pequeñas bañeras fabricadas específicamente para este fin, ideales para concentrar las sales y hierbas donde más se necesitan. Sin embargo, cuando se trata de dolores y fatiga que afectan a la parte baja de la espalda y las piernas, la bañera es el recipiente adecuado.

La palabra «sitz» viene del alemán «sitzen» -no es ninguna sorpresa, significa «sentarse». También hay otros nombres para estos baños cortos y relajantes. Mis abuelos, por ejemplo, prescribían tomar un «baño de caderas» (agua sólo hasta las caderas). También he oído decir que se llaman «baños de sal», lo cual tiene sentido porque las sales, sobre todo la sal de Epsom, son un ingrediente omnipresente en estos pequeños baños.

Baño de hierbas postparto para la mamá y el bebé

Un baño de hierbas postparto es una forma relajante de curarse, calmarse y restaurarse después de las dificultades del parto. A continuación te explicamos cómo preparar un baño de hierbas postparto, un baño de asiento, compresas congeladas de hierbas postparto y un biberón peri de hierbas postparto.

Lo primero que hay que hacer para preparar un baño de hierbas postparto es reunir las hierbas en un cuenco. Hay tantas opciones y formas correctas de hacerlo, ¡así que sé creativa! Yo elegí una mezcla feliz de cuatro hierbas, sal marina y un aceite esencial.

La forma más fácil de preparar un baño de hierbas postparto es repartir las hierbas mezcladas en bolsitas de muselina de algodón de 4 x 6 cm. 1/2 taza de hierbas es una cantidad perfecta para este tamaño de bolsa. Las hierbas se conservan bien en estas bolsitas, pero también puedes dejarlas reposar en ellas. Son como bolsitas de té gigantes.

Confesión: Personalmente nunca he usado baños de hierbas postparto. ¿Quieres saber por qué? Nunca supe CÓMO hacerlos ni CÓMO usarlos. Ahora que he tenido a mis tres hijos, tengo la capacidad mental para averiguarlo por fin. Pero primero, déjame mostrarte cómo NO hacer uno.

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.