Alguna hierba para dormir

Hierbas para dormir

La valeriana es una planta perenne originaria de Europa que alcanza los 60 cm de altura. Se cultiva para decorar jardines, pero también crece silvestre en praderas húmedas. Sus tallos rectos y huecos están coronados por cabezas en forma de paraguas. Sus hojas, de color verde oscuro, son puntiagudas en el extremo y vellosas en el envés. En junio florecen pequeñas flores de color blanco, morado claro o rosa, de olor dulce. La raíz es de color marrón grisáceo claro y tiene poco olor cuando está fresca.

Los extractos fluidos y las tinturas de valeriana se venden con o sin alcohol (glicerita). La valeriana en polvo está disponible en forma de cápsulas, comprimidos e infusiones. A menudo se combina con otras hierbas calmantes, como la pasiflora (Passiflora incarnata), el lúpulo (Humulus lupulus), la melisa (Melissa officinalis), la escutelaria (Scutellaria lateriflora) y la kava (Piper methysticum) para enmascarar su olor. Sin embargo, el kava se ha asociado a daños hepáticos, por lo que debe evitarse.

La valeriana suele estar estandarizada para contener entre un 0,3% y un 0,8% de ácido valerénico o valérico, aunque los investigadores no están seguros de que éstos sean los ingredientes activos.PediatríaLos estudios preliminares sugieren que la valeriana puede ayudar a mejorar la concentración y la impulsividad entre los niños de primaria. AdultosPara el insomnio, la valeriana puede tomarse de 1 a 2 horas antes de acostarse, o hasta 3 veces a lo largo del día, con la última dosis cerca de la hora de acostarse. Una vez que el sueño mejore, siga tomando valeriana durante 2 a 6 semanas.

¿Cuál es la hierba más fuerte para dormir?

Los resultados de múltiples estudios indican que la valeriana -una planta herbácea alta y con flores- puede reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y ayudar a dormir mejor. De las muchas especies de valeriana, sólo las raíces cuidadosamente procesadas de la Valeriana officinalis han sido ampliamente estudiadas.

¿Qué hierba natural te da sueño?

La manzanilla es un popular remedio herbal para dormir que se ha utilizado durante siglos. Esta hierba también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. La manzanilla alemana se toma mejor en infusión. La manzanilla romana tiene un sabor amargo y puede tomarse en tintura.

¿Qué hierbas son ricas en melatonina?

Desde entonces, la melatonina se ha identificado en muchas plantas, como la matricaria (Tanacetum parthenium) y la hierba de San Juan (Hypericum perforatum). Algunas frutas y cereales como los plátanos y las uvas, el arroz, el trigo, la cebada y la avena son ricos en melatonina.

Cómo dormir mejor por la noche de forma natural

Nueva Delhi: Se dice que uno necesita de 7 a 9 horas de sueño para sentirse relajado y rejuvenecido, pero a veces conseguir un sueño de calidad puede ser difícil. El sueño es la forma natural que tiene el cuerpo de curarse. Un sueño de calidad te prepara para un día productivo.

La falta de sueño suele deberse a un estilo de vida agitado, a la ansiedad y al estrés. El estrés afecta a la producción del neurotransmisor serotonina, pero tomar algunos suplementos herbales puede compensar esta pérdida.

Algunas hierbas naturales tienen un alto contenido en triptófano, un aminoácido que mejora la síntesis de serotonina. Aumentar los niveles de serotonina compensa el desequilibrio químico que causa el trastorno del sueño más común, el insomnio.

Las propiedades antidepresivas, sedantes y calmantes de la lavanda ayudan a dormir mejor. Los estudios demuestran que las hierbas de lavanda pueden relajar los nervios, reducir los niveles de ansiedad y estabilizar los trastornos del estado de ánimo. La reducción del estrés, la ansiedad y un estado de ánimo positivo favorecen la vigilia diurna y un sueño más sostenido por la noche. Normalmente, la lavanda se utiliza en aerosol o inhalada.

Pastillas para dormir sin receta

Sarah Anzolar, MS, RD es una dietista de práctica privada que trabaja como escritora independiente, desarrolladora de recetas, fotógrafa de alimentos y consultora de marca. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Comunicaciones de Nutrición.

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Tener dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido durante toda la noche no sólo es increíblemente frustrante, sino que también puede contribuir a una serie de problemas de salud. Los problemas crónicos de sueño se han relacionado con un mayor riesgo de lesiones, enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, función inmunitaria deficiente, trastornos del estado de ánimo, demencia, etc. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que 70 millones de estadounidenses sufren trastornos del sueño, por lo que muchas personas recurren a suplementos para conciliarlo.

Remedios naturales contra el insomnio

Los somníferos son medicamentos que ayudan a conciliar el sueño o a mantenerlo, y a veces se utilizan para tratar el insomnio. Los somníferos pueden tener efectos secundarios graves, por lo que si tiene problemas para dormir es conveniente que consulte a un profesional sanitario.

Algunos somníferos se venden con receta, mientras que otros pueden adquirirse sin receta. Algunos medicamentos pueden provocar somnolencia como efecto secundario, aunque no sean somníferos. Algunas hierbas medicinales y medicinas tradicionales se utilizan como somníferos, aunque su seguridad y eficacia pueden no estar demostradas científicamente.

Las benzodiacepinas son el tipo más común de somníferos con receta, por ejemplo, el temazepam. Suelen recomendarse para un uso a corto plazo (menos de 4 semanas). Otros somníferos de venta con receta son la zopiclona y el zolpidem.

Suvorexant (Belsomra) ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido durante más tiempo. Puede ser útil para las personas que se despiertan durante la noche y no pueden volver a dormirse. En general, Suvorexant (Belsomra) puede utilizarse durante periodos de tiempo más largos.

Autor:
Amalia Sanz
María es una apasionada de la vida saludable y los remedios naturales. Como fundadora y escritora del blog "La Botica Natural", comparte sus conocimientos y experiencias sobre hierbas medicinales, terapias alternativas y alimentación sana para ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar.